El pasado 6 de abril S.M. el Rey tuvo un encuentro con representantes de diversas asociaciones dedicadas a los estudios hispánicos en el marco de su visita de Estado a Japón.

En dicha ocasión, la expresidenta de CANELA, Profa. Reiko Tateiwa, tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el Jefe de Estado español e informarle brevemente de las actividades de CANELA y la estrecha colaboración existente con la Embajada de España, especialmente con su Consejería de Cultura, y con el Instituto Cervantes. (Ver foto en la página Web Casa de S.M. el Rey)

Durante la visita de SS. MM. los Reyes se firmaron importantes acuerdos bilaterales que ayudarán a estrechar aún más los vínculos hispano-japoneses. Probablemente el más destacado para nuestra asociación, compuesta de un gran número de investigadores y docentes que realizan su labor tanto en Japón como en España, sea la subscripción de un acuerdo de un programa de visado de vacaciones y actividades laborales esporádicas, mejor conocido en japonés por el término inglés working holiday visa. Dicho acuerdo, dirigido a jóvenes de hasta 30 años, facilitará enormemente el intercambio cultural entre los ciudadanos españoles y japoneses.

Los detalles de este acuerdo figuran en la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. (Programa en español) (Programa en japonés)

Recordamos que el próximo congreso anual de CANELA se realizará en el Instituto Cervantes de Tokio los días 27 y 28 de mayo. Quienes quieran participar en este encuentro académico pueden informarse sobre el mismo y realizar su inscripción en la página XXIX Congreso CANELA.

Informe acerca de la visita de Estado de SS.MM. los Reyes de España a Japón
css.php