El taller se realizó en la Universidad Nanzan, Nagoya, el sábado 22 de abril de 2017, de 15:00 a 18:30 horas.

Para comenzar, el profesor Jerónimo Morales Cabezas, de la Universidad de Granada, realizó una consulta a los participantes acerca de su competencia digital y, posteriormente, empezó a revisar de manera panorámica todas las herramientas informáticas disponibles de enseñanza y gestión de clases, cursos, lecciones y actividades.

Aspecto general del aula donde se realizó el taller.

Se refirió, además a una serie de redes que permiten a los docentes mantenerse informados de los avances en materia de TIC y de sus propios campos de especialización tales como RedIris y sus listados de distribución de correo electrónico.

Otro aspecto general del aula en la que se realizó el taller.
«No soy un ’freeky’ de la informática», declaró el profesor Morales. En realidad la charla fue todo menos bizarra: muy buenos chistes.
El profesor Morales se refirió a la correspondencia existente entre la enseñanza de los primeros niveles de ELE y aquella de los contenidos de diversas asignaturas a alumnos de primaria nativos.
Con dispositivos móviles, ordenadores y mucho diálogo se desarrolló el taller de uso de las TIC.

El taller resultó muy ameno. y las tres horas pasaron volando.

Acompañamos este informe con algunas fotografías y aprovechamos la oportunidad de agradecer al doctor Morales Cabezas por compartir sus bastos conocimientos de didáctica de ELE con soporte informático.

 

Arturo Escandón

Nagoya, 23 de abril de 2017

Informe del taller “Panorama de las TIC en el aula de ELE”, a cargo del Dr. Jerónimo Morales Cabezas
css.php