Estimados caneleros:

Les reenvío un mensaje de TADESKA invitándonos a participar en un taller a cargo de las profesoras Concha Moreno y Mizue Shinomiya, del grupo GIDE. El aforo es limitado, por lo que si desea participar, deberá ponerse en contacto con la profesora Masami Ogawa, de TADESKA, antes del 5 de abril.

tadeska_osaka

Aprovecho la ocasión para desearles un buen comienzo de curso a los que terminan sus vacaciones ahora. Y a todos, espero poder verlos en el congreso de mayo.
.
__

Gisele Fernández Lázaro

Secretaria General

Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana

canela.org.es

***************************
XCVII Reunión del Taller de Didáctica de Español de Kansai.
***************************

* Fecha y hora: Sábado, 9 de abril de 2016, de 13:00 a 15:00

* Lugar: Universidad Kwansei Gakuin, Campus de Umeda «K.G. Hub Square», Aula 1005
Dirección: Applause Tower, piso 10, Chayamachi 19-19, Kita-ku, Osaka (A 10 minutos a pie de la estación de Osaka o Umeda)
TEL:06-6485-5611
http://www.kwansei.ac.jp/kg_hub/access/

En 2015 GIDE (Grupo de Investigación de la Didáctica del Español) ha publicado «Un Modelo de Contenidos para un Modelo de Actuación: Enseñar español como segunda lengua extranjera en Japón».

Este es un resultado de una enorme labor de dicho grupo que ha trabajado inspirado del «Marco Común Europeo de Referencia», «Standards for Foreign Language Learning» de EEUU, y «Marco de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (Gaikokugo gakushuu no meyasu)» de The Japan Forum adaptándolos al contexto de la enseñanza de español en Japón.

TADESKA, cuyo tema general para 2016 volverá a ser «la elaboración de unidades didácticas que duren 20 minutos aproximadamente», tiene el placer de recibir a la profesora Concha Moreno y la profesora Mizue Shinomiya, coautoras de dicha publicación, para que nos hablemos del nuevo modelo para la enseñanza de español en Japón.

* Tema : «Un modelo de contenidos para un modelo de actuación»: presentación y discusión sobre su aplicabilidad en el contexto japonés.

* Encargadas: Concha Moreno (Universidad de estudios extranjeros de Tokio) y Mizue Shinomiya (Universidadde Waseda)

Ellas quierenintercambiar opiniones con nosotros. De manera que sería preferible que echaran un vistazo al “Modelo” de antemano los que no lo han leído todavía. El «Modelo» se puede descargar del siguiente sitio. Si desean una copia en forma de libro, les rogamos que nos la pidan al contestar este mensaje para avisar su participación.

http://gidetokio.curhost.com/archivos/201601Modelo.pdf

* Aforo: 45 personas

TADESKA Reunión especial con Concha Moreno y Mizue Shinomiya: 9 de abril
css.php