LUGAR, FECHA y HORA: Universidad Nanzan (aula R55), Nagoya, 30 de mayo de 2017 (martes), 18:30 horas

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
ENCARGADO: Andrés Barba Muñiz (Madrid, 1975) es un novelista, ensayista, traductor, guionista y fotógrafo español. Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al alemán, al japonés, al búlgaro, al italiano, al rumano, al serbio, al neerlandés, al griego y al árabe. Ha publicado trece libros de ficción literaria, entre los que se encuentran cuatro novelas infantiles. Ha publicado un libro de fotografía en la NYU, dos libro-arte con el pintor Pablo Angulo y numerosos ensayos. Fue ganador del Premio Torrente Ballester de Narrativa, del Premio Anagrama de Ensayo y del Premio Juan March de Narrativa; y finalista del XIX Premio Herralde de Novela y del Premio Jaime Gil de Biedma de poesía. En 2010 fue seleccionado por la Revista Granta en Inglaterra como uno de los veintidós jóvenes escritores más importantes de habla hispana. (Fuente: Wikipedia.)

OBJETIVOS Y CONTENIDOS: Se trata de hacer una pequeña sesión de aproximadamente hora y media, dos horas con la intervenciones de los asistentes, sobre “el deseo de escribir”, cómo se puede orientar a alguien desde que siente un deseo genérico de escribir hasta que se plantea escribir un texto narrativo, qué puede ayudarle a seleccionar el tema, cómo puede empezar a trabajar con él, cómo puede “educar” la mirada desde una perspectiva narrativa, cómo puede saber el tipo de escritor desea ser. Se trata de una aproximación genérica, pero con ejemplos y ejercicios prácticos, sobre cómo dar los primeros pasos para formalizar una narración.

Taller de Escritura a cargo del novelista español Andrés Barba, Universidad Nanzan (aula R55), martes 30 de ma yo de 2017, 18:30 h
css.php