Estimados miembros y amigos de CANELA:

El profesor Javier Muñoz-Basols comparte con nosotros el siguiente anuncio sobre COMUN-ES, una plataforma de investigadores del español que comprende las tres áreas principales del hispanismo: literatura y estudios culturales, lingüística hispánica y enseñanza del español. Se trata de un proyecto de Humanidades Digitales sobre el que iba a hablar como profesor invitado en su conferencia plenaria del congreso de Okinawa del año pasado.

Esperamos que el anuncio sea de su interés.

Cordialmente,

Carlos García Ruiz-Castillo

Secretario General

Estimado/a colega:

Queremos presentarte una herramienta de trabajo diseñada desde la Universidad de Salamanca y la Universidad de Oxford —en colaboración con la Universidad de El Cairo, la Universidad de Hong Kong, la Universidad de Maryland, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con el apoyo del programa HISPANEX del MECD— que nace con el objetivo de conectar a los investigadores del español en tres ámbitos clave del hispanismo: Literatura y Estudios Culturales, Lingüística Hispánica y Español LE/L2/LH. En el siguiente vídeo podrás ver su funcionamiento.

COMUN-ES (www.comun-es.com) es la primera comunidad global virtual de la investigación sobre el español. Mediante esta iniciativa se da respuesta a la necesidad de fomentar la colaboración entre investigadores, creando redes académicas en líneas afines, y de descubrir nuevas áreas de investigación.

Al registrarte en la plataforma podrás:

  • Establecer relaciones profesionales con personas de tus mismas áreas de interés.
  • Compartir y difundir resultados de tus labores investigadoras y de tus proyectos.
  • Poner en marcha iniciativas conjuntas.
  • Colaborar en otras labores académicas (coautorías, comités, tribunales, informes, revisiones de manuscritos, codirecciones de trabajos de investigación, etc.).

Te damos la bienvenida a COMUN-ES y te animamos a registrarte: www.comun-es.com.

Conecta, comparte y colabora. Si investigas sobre el español: ¡Únete a COMUN-ES!

Un saludo muy cordial,

Equipo directivo de COMUN-ES

Universidad de Salamanca – Universidad de Oxford

Twitter: https://twitter.com/comcomunes @comcomunes

Facebook: https://www.facebook.com/comcomunes

COMUN-ES – primera comunidad global virtual de la investigación sobre el español
css.php