El sábado 19 de abril de 2014, en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto, tuvimos la oportunidad y el placer de escuchar la conferencia que dio Mario Javier Bogarín Quintana,  profesor de la Universidad Autónoma de Baja California (Mexicali),  la cual se tituló: La constitución filosófica del concepto de kawaii desde la modernidad japonesa hasta la cultura J-Pop con base en los sistemas filosóficos tradicionales.

Tras algo más de una hora de exposición, el profesor Bogarín respondió a un buen número de preguntas que le formuló el público asistente.

La conferencia fue retransmitida en directo y su grabación se encuentra disponible en el canal de CANELA. Asimismo, ofrecemos a continuación el hipervínculo con este vídeo.

Agradecemos al profesor Bogarín por estimular un diálogo profundo acerca de un tema apasionante que suele pasar inadvertido, tal como son las dimensiones estéticas, filosóficas, sociales y políticas de expresiones de la cultura pop japonesa. De igual manera, enviamos un cordial saludo a los maestros provenientes de Mexicali que acompañaron al profesor Bogarín durante su visita. Fue un verdadero placer poder conocerlos y compartir una tarde de sábado.

Conferencia del profesor Mario Bogarín de la UABC (Mexicali)
css.php