Hemos tenido el placer de tener como invitado a Damián Pachón Soto, profesor de filosofía de la Universidad colombiana Santo Tomás, por cerca de 10 intensos días.

La Junta Directiva desea agradecer al director del Instituto Cervantes de Tokio y miembro de honor de CANELA, Antonio Gil de Carrasco, y a la gestora cultural de dicha institución, Teresa Iniesta, por programar la conferencia María Zambrano y la filosofía en América Latina, que se desarrolló el 23 de mayo de 2016, en su nutrido plan deマリア・サンブラーノとラテンアメリカにおける哲学 / María Zambrano y la filosofía en América Latina actividades culturales. Asimismo, agradecemos a la encargada de Cooperación Regional de la Embajada de Colombia en Japón, Paula Esguerra Laserna, y a la Embajada en su conjunto, por gestionar la traducción al japonés de dicha conferencia.

El 19 y 20 de mayo, el profesor Pachón dictó la conferencia La crítica del eurocentrismo y el pensamiento emergente en América Latina en las universidades Nanzan y de Estudios Extranjeros de Kobe. Más de 300 estudiantes y público general tuvo la oportunidad de asistir a dicho evento. Agradecemos al director del Centro de Estudios de Latinoamérica de la Universidad Nanzan y miembro de CANELA, profesor Takahiro Kato, y a la profesora Montserrat Sanz, catedrática de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe y jefa de la Sección de Lingüística de CANELA por organizar dos conferencias espléndidas, rebosantes de público.

 

A jIMG_4601uzgar por la afluencia de público, la filosofía puede encontrar un espacio destacado en los institutos culturales y en la universidad.

CANELA espera poder seguir contribuyendo a divulgar el pensamiento latinoamericano y realizar importantes aportes a la sociedad japonesa en el marco de las actividades de sus cuatro secciones: Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como lengua extranjera, y Lingüística.

Todos aquellos que deseen hacerse socios y contribuir de manera directa a la Asociación, pueden referirse a la sección ADMISIÓN de nuestra página Web para solicitar su inscripción.

Conferencias de Damián Pachón, filósofo colombiano, en Japón
css.php