El XXXVIII Congreso Internacional de CANELA incorporará a su programa una nueva actividad de especial interés: una charla-simposio en el Museo de la Paz de Hiroshima centrada en la memoria y la experiencia de los supervivientes del bombardeo atómico.
La sesión contará con la participación de un investigador especializado en este ámbito, incluirá la proyección de testimonios audiovisuales y ofrecerá también un espacio de reflexión y diálogo con las personas asistentes.
La actividad se desarrollará en japonés con interpretación al español y supondrá una valiosa oportunidad para acercarse, desde una perspectiva humana, histórica y académica, a uno de los episodios más significativos del siglo XX en un lugar de enorme valor simbólico.
Con esta incorporación, el congreso refuerza su apuesta por un programa plural, enriquecedor y abierto también a la memoria, la cultura y la reflexión compartida.
