TALLERES DE METODOLOGÍA

El pasado 9 de noviembre tuvo lugar en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto el taller Introducción a los métodos cuantitativos de investigación en las Ciencias Sociales impartido por los profesores Arturo Escandón y Miguel Ángel Mayoral.

Dicho taller constó de dos partes: en la primera, Miguel Ángel hizo una introducción básica y muy necesaria, que todos los participantes agradecimos enormemente, al campo de la estadística. A continuación, Arturo le tomó el relevo y aplicamos lo aprendido a varios estudios reales. La sesión fue tan interesante e instructiva que les suplicamos que prepararan un segundo taller para poder seguir profundizando en el tema. Aceptaron la petición muy amablemente y nos volvimos a reunir en el mismo lugar el día 18 de enero. Este segundo taller fue totalmente práctico, y aprendimos a usar diferentes fórmulas estadísticas aplicadas a las características de cada estudio, así como a interpretar los resultados obtenidos mediante el programa informático de análisis estadístico Minitab.

 Míchel – Arturo, Arturo – Míchel, tanto monta, monta tanto, muchísimas gracias por compartir vuestros expertos conocimientos con nosotros. Y Lluís, a ti también, muchas gracias por ayudarnos con la burocracia y la organización del taller.

 María Fernández

Jefa de la sección de Metodología

Talleres de Metodología
css.php